Llegará a Colón campus de la UTEQ
- Alejandra Hernández
El municipio de Colón tendrá una unidad académica de la UTEQ donde se ofertarán las carreras de Técnico Superior Universitario en Procesos industriales áreas de manufactura y Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable y Protegida.
Los cual permitirá que jóvenes de la región cuenten con oferta académica cercana y se inserten al campo laboral que hay en esta zona. La institución académica entrará en funciones en septiembre de este año y poco a poco se irán sumando más carreras.
En este sentido, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Colón, la Universidad a tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) y Países Bajos.
El alcalde de Colón, Manuel Montes señaló que la llegada de esta universidad suma a la Ciudad Universitaria que se construye en el municipio, en donde se encontrarán la UAQ, UTEQ, ICATEQ y el Tec Nacional; este último que ya se encontrará en funciones pero que será reubicado, el resto de las universidades entrarán en funciones en este próximo ciclo escolar.
“Con esto vamos a proyectar a nuestro municipio en el sector de la educación, en un nivel muy alto…Colón tiene todo para crecer en el sector industrial”.
El objetivo de crear una Ciudad Universitaria en el Municipio es concentrar la oferta académica en un solo lugar para que los jóvenes de la región cuenten con gran oferta académica y que esto les permita continuar sus estudios.
Dicha Ciudad Universitaria estará ubicada en la carretera a Colón en la localidad de Ajuchitlán.


