SPIDER-MAN: A Través del Spider-verso una de las mejores del año
- Por: Germán Rodríguez
*SPIDER-MAN: A Través del Spider-verso Calificación: 9.5/10
Soberbia animación que deleita, impacta y asombra por su extraordinaria arte y belleza, a ello se le suma una estupenda historia que nos dejará pidiendo más, sin duda una de las mejores películas de lo que van del año y una competidora segura al Oscar a mejor cinta animada del próximo año.
Género: Animada, Acción, Drama, Comedia, Superhéroe, Ciencia Ficción.
Elenco: Emilio Treviño, Alondra Hidalgo, José Luis Rivera, Miguel Ángel Ruiz, Dan Osorio, Gisella Ramírez, Tommy Rojas, Óscar Garibay, Edson Matus, Monserrat Mendoza, Javier Ibarreche, Alex Montiel, Pipe Punk, Alex Parker , Ami Rodríguez, Ley Rangel.
Director: Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin K. Thompson ( Soul, Spider-man: un nuevo Universo).
Clasificación: “B”
Estamos frente a un filme soberbiamente animado que impacta y conmociona por la belleza de esta, complementándose con una gran historia, impactante y poderosa, que nos dejará pidiendo más y que llegue lo más pronto posible de este fantástico universo.
Sinopsis:
Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere
Crítica:
En el 2018 Sony nos trajo una nueva aventura del héroe arácnido, pero en esta ocasión de manera animada y aunque se veía que estaríamos ante un interesante producto, no estábamos preparados para encontrarnos ante la mejor cinta de este héroe.
Ya que el filme en primer lugar cuenta con una trama súper interesante, entretenida, pero sobre todo toca temas tan importantes sobre la responsabilidad, amistad, apoyo, familia, poder, muerte, entre muchos más y esta secuela no se queda otras y nos entrega un largometraje mucho más maduro, fuerte, que sigue tomando varios de los argumentos de su predecesora, pero de una manera más cruda, a ellos se le suman los del miedo, liderazgo, coraje, desolación y poder de pérdida y pertenecía, para darle entrada a la mejor cinta animada de lo que va del año.
Pero lo más destacable con lo que cuenta este largometraje es su soberbia e impactante animación, volviéndola su mejor virtud y la que más sabe aprovechar, ya que evoluciona de una manera magistral en este aspecto, que sin duda volverá a revolucionar el género como lo hizo hace ya unos años, a tal grado que algunos momentos son arte en todo su esplendor ante su la animación, volviéndose como su antecesora un clásico del cine, pero no es con las únicas dos fantásticas características con los que cuenta, ya que una alucinante banda sonora y un espectacular montaje terminan por complementar lo que es hasta el momento y sin miedo a decir una de esas mejores cintas de animación en años y del cine de superhéroes.
El simple hecho de no darle al filme un 10 es más una cuestión personal, ya que a pesar de lo soberbia que se me hace en muchos aspectos, si creo que se queda un paso por detrás de su predecesora, por lo cual no le puedo dar las mismas calificación que a esta.
Al final estamos fácilmente ante el mejor filme que se nos a entregado hasta el momento en el cine, pero sobre todo estamos ante una cinta que volverá a revolucionar el cine por su soberbia animación, sin duda Morales se a convertido en el mejor Spider-man que a visto el cine crecer.
Y doy por echo que la cinta como mínimo logra la tan codiciada nominación al Óscar a mejor cinta animada y es muy probable que vuelva a lograr la misa hazaña que hace algunos años.
-* La tercera cinta de este universo llegará el próximo año a las salas de cine de todo el mundo
* La película no cuenta con escenas post- créditos.