Realizan marcha LGBT en San Juan del Río

Por: Edgar Padrón.

Se realizó la marcha de la comunidad LGBT en el municipio de San Juan del Río qué reunió a miles de personas que desfilaron por las principales calles de la ciudad y donde al final en el Jardín Independencia realizaron la petición de que por fin se dé el  “Sí al Cambio de Identidad de Género Legal en Querétaro ”.

Si bien la marcha estaba programada para iniciar a las 4:30 de la tarde, el contingente comenzó a avanzar cerca de las siete de la noche.

El recorrido inició en el parque de las Garzas en la avenida Río Moctezuma para llegar a avenida Central, después avenida Juárez hasta llegar a la calle Hidalgo para incorporarse a la Plaza Independencia.

A pesar de algunos gritos por parte de automovilistas ofendiendo a los que marchaban, el evento continuó sin mayor sobresalto además de que el contingente fue acompañado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Se estima que aproximadamente 600 personas formaron el contingente superando las 500 personas que marcharon en el 2022.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..