Revisión de mochilas puede realizarse con autorización de todos los tutores

  • Carmen Galván

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no emitió alguna determinación para implementar en las escuelas, para evitar que estudiantes ingresen con armas.

Así lo indicó Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación en Querétaro, al ser cuestionada por el caso de un estudiante de secundaria en el Estado de México que ingresó con un arma e hirió a una persona.

Agregó que por respeto a los derechos humanos de los menores no pueden implementar el sistema de revisión de mochilas, pero si se podría implementar si hay consentimiento de los padres.

“Estamos hablando de menores de edad, estamos hablando de educación básica, la vulneración de derechos no sería tal si hay una anuencia de los padres, por eso insisto que tiene mucho que ver lo que determinen los padres de familia dentro de su ambientes colegiados”, enfatizó.

Precisó que será decisión de los padres de familia en cada institución, junto con las autoridades educativas.

Señaló que hasta el momento no se ha informado a la Secretaría si alguna escuela ya lo hay implementado.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..