Querétaro ocupa el sexto lugar en robo de vehículos en el país

  • Por: Carmen Galván

Suman 54 robos de vehículos en Querétaro de los cuales 39 corresponden a vehículos pesados, esto de acuerdo a la Estadística Mensual de Robo de la Asociación de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular al corte del 31 de mayo del 2023.

De acuerdo con el informe, a nivel nacional se han registrado mil 434 robos en todo el país siendo el Estado de México donde se han registrado el mayor número de robos con 407, seguido de Jalisco con 220 y Puebla con 209 robos.

En el caso de Querétaro, el mes donde se registraron mayor número de robos fue Mayo con 17, en enero se registraron 10 y en febrero 7, en marzo 12 y en abril 8; asimismo de los vehículos robados 7 fueron vehículos ligeros, mientras particulares fueron 8 vehículos robados.

En este sentido Querétaro se ubicó en el lugar 6, en el acumulado del total del robo en el país, además que acumula el 4 por ciento de los robos.

A nivel nacional se mantiene un promedio mensual de robo de vehículos de 287 solo en los que va del año, mientras que en 2022 fueron 280 robos en promedio al mes.

Los días que más recurrentes se roban los vehículos son los miércoles, mientras que el domingo es el día en el menos se presentan robos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..