Ya puedes realizar 100 trámites estatales en línea

Carmen Galván

La secretaría de Planeación del Estado de Querétaro estima llegar a 300 a 400 trámites digitalizado a finales del año, indicó Antonio Rangel, titular de la dependencia, quien señaló que actualmente hay 100 trámites estatales totalmente digitalizados.

Mencionó que el universo de trámites estatales junto con los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río suman mil 400 trámites.

“Sí, ahorita en línea estamos en alrededor de 100, de un total ya conjuntando gobiernos municipales de la capital, de San Juan del Río, del Marqués y de Corregidora; hay un universo de mil 400 más o menos”, precisó.

Mencionó que están afinando detalles tecnológicos para que algunos puntos sean más accesibles para la ciudadanía, además que los retos han sido en la homologación entre gobierno y la capacidad de almacenamiento de información.

Señaló que una vez que se logren reducir trámites presenciales habrá un reordenamiento del personal, aunque esto no implicará reducir la nómina.

Enfatizó que actualmente está rebasada la atención por el número de trámites que se reciben, los cuales se estiman alrededor de 9 millones al año.

“Lo que estamos ahorita en el cronograma contemplando es que una parte importante del personal se concentre en la gestión de los nuevos trámites en la digitalización de los archivos, de los trámites anteriores
y por supuesto habrá posibilidad de redirigir trabajo y fortalecer”, puntualizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..