Boleteras regresarían al 100% tras cancelación de evento; y Profeco sancionaría reventa
Por mayoría de votos fue aprobada la reforma a la Ley de Protección al Consumidor y de Competencia Económica para que las boleteras regresen al 100% el costo de una entrada a un evento, en caso de cancelación.
La propuesta ya avanzó en la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, pero aún falta el pleno de la cámara de diputados y después el Senado de la República.
También se contempla que la devolución al 100% se deberá hacer 30 días después de la cancelación sin necesidad de que se solicité; y que en caso de que el evento sea pospuesto el usuario podría decidir si asiste en la nueva fecha con el mismo boleto o pide la devolución.
Otros aspectos que buscan regular es que las boleteras deberán prevenir la reventa de boletos, e incluir todos sus precios con los costos de cargo en la página web.
Igualmente contemplan que la Profeco deberá implementar las sanciones en caso de la reventa que se realice a través de medios digitales y también el acaparamiento.


