Inició operaciones la sala de hemodinamia en el Hospital del IMSS en El Marqués

  • Por: Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informa que inició operaciones la Sala de Hemodinamia, que se ubica en el Hospital General Regional (HGR) No. 2, “El Marqués”, lo cual permitirá atender a pacientes con alguna afección cardiaca, sin que deban ser trasladados a la Ciudad de México.

 

Por primera vez, en la historia del IMSS en el estado, se ofrece este servicio para 1 millón 528 mil 070 derechohabientes, ya que se brindará atención oportuna al contar con el equipamiento e insumos necesarios.

 

Los primeros procedimientos contaron con la presencia del cardiólogo hemodinamista y titular de la Unidad de Atención Médica del IMSS, doctor Efraín Arizmendi Uribe, en compañía del jefe de Hemodinamia del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Joel Estrada Gallegos, quienes realizaron las intervenciones de manera exitosa.

 

El primer paciente se sometió a cateterismo coronario, encontrando obstrucción en la arteria circunfleja, realizándose la angioplastia con dos balones y colocándose dos stents con recuperación del flujo adecuado. Posteriormente, el paciente egresó con éxito.

 

A los otros dos pacientes se les realizó un cateterismo diagnóstico con hallazgo de enfermedad coronaria múltiple, quienes resultaron candidatos a tratamiento quirúrgico, los cuales se programarán en los próximos días.

 

En los primeros procedimientos estuvieron presentes la titular de la Representación del IMSS en Querétaro, maestra Martha Eloísa Sánchez Vázquez, y la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas en la entidad, doctora Juana Angélica García Bonilla.

 

En próximas fechas, el director general inaugurará el servicio de Hemodinamia del HGR No. 2 “El Marqués”.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..