Analizan adquirir deuda pública para proyectos de agua y energía en Querétaro
- Carmen Galván
Mauricio Kuri González, gobernador del Estado de Querétaro, confirmó que la Reforma a la Ley de Deuda Pública de Querétaro fue para que se pueda considerar préstamos para los proyectos de energía y agua en la entidad.
Mencionó que aunque han aumentado los ingresos propios, debido a la llegada de empresas y la certidumbre jurídica, aún hay retos de agua, la energía, obra pública y movilidad.
“El tema de energía que no nos corresponde que es un tema federal, creo que es importante meternos lo estamos trabajando todos los días, son demasiados los recursos y estaremos posiblemente pensando posiblemente algo así”, precisó.
Mencionó que aún están analizando si se contemplaría el préstamo para el próximo año, además que consideró que han estado desamparados por parte del Gobierno Federal, pues tampoco se ha apoyado con la obra de Paseo 5 de Febrero.
Agregó que en caso que se pida un financiamiento sería al mejor postor.
Cabe señalar que la LX Legislatura aprobó una reforma al artículo 8 bis de la Ley de Deuda Pública para que los financiamientos públicos se destinen a inversiones públicas productivas y no a zonas de marginación.


