Reportan 39 viviendas de la capital con afectaciones por lluvias
- Por: Rafael Vigil
A raíz de las intensas lluvias que se presentaron la tarde del pasado sábado 1 de julio en el Municipio de Querétaro, se han realizado 39 validaciones por casas que tuvieron afectaciones, de manera que se pueda conocer de qué manera apoyará la administración municipal, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Socia en la capital Arturo Torres.
“Hicimos un levantamiento en coordinación con Sedesoq y las tres delegaciones. En el caso de Félix Osores, se han hecho 14 validaciones en las colonias Fundadores, El Rocío. Laderas de San Pedro y Sauces. Tenemos afectadas 4 viviendas en colchón, comedor y sala. Vamos a revisar el tema del seguro, que está trabajando para el reembolso, de acuerdo a la bolsa que establece”, precisó.
Señaló que en Epigmenio se validaron otras 7 casas más en las colonias San Pedrito Peñuelas y Bosques de la Hacienda, donde se afectaron lavadoras, base para cama y colchones
Dijo que en el caso de las casas en las que no se pagó el impuesto predial en enero, se dará solo un apoyo proporcional. Para quienes hicieron su pago puntual, se brindará este apoyo en directo en el mes de julio, mientras que se cuantificarán los montos de ayuda en el caso de las que no tienen el cumplimiento del pago del predial o lo hicieron posterior al mes de enero.


