Autorizan deuda para proyectos prioritarios de energía, movilidad y obra social

Carmen Galván

La Comisión de Planeación y Presupuesto autorizó al Gobierno del Estado de Querétaro la adquisión de deuda pública por 3 mil 300 millones de pesos, recursos que se destinará para proyectos de movilidad, energía y obra social.

De acuerdo con Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, con los recursos adquiridos se destinarán mil 700 millones de pesos para la adquisición de nuevos camiones de transporte público, así como para infraestructura en materia de movilidad.

Agregó que mil 600 millones de pesos serán destinados a proyectos de obra social y en materia de energía.

«Esto nos permite analizar una posibilidad de apalancamiento de 3 mil 300 millones de pesos que permita a la entidad crecer, las finanzas sanas son un vehículo que nos permite mejorar los proyectos y la calidad de vida de los ciudadanos», precisó.

Aseguró que hay los elementos financieros para adquirir la deuda y será liquidada en un plazo de 5 años, además que desde hace 4 meses que han trabajado con el proyecto con la Secretaría de Finanzas.

Agregó que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) aprobó que el Gobierno Estatal invirtiera en un proyecto de energía cuando no es su competencia, así como la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas avaló la adquisición de deuda.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..