Elementos cautiva y entretiene al público

 

  • Staff AlertaQro Noticias 

 

ELEMENTOS

Calificación: 7.5/10

La nueva cinta de Disney-Pixar logra de manera eficaz cautivar por su gran destreza para entretener y atrapar a su audiencia, por desgracia la cinta se queda corta ante lo que la empresa de la lamparita nos tiene acostumbrados.

Género: Drama, Animación, Comedia, Fantasía.
Elenco: Itzel Mendoza, Victoria Céspedes Legarreta, Habana Zoé, Abraham Vega, Humberto Vélez, Isabel Martiñón, Gabriela Willer, Erika Buenfil, Jorge Rafael.
Director: Peter Sohn ( Ratatouille, Un Gran Dinosaurio)
Clasificación: “A”

A pesar de contar con una animación extraordinaria e impactante, la cinta falla en su intento por entregarnos una trama simple y poco original.

Sinopsis:

Ambientado en Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. La protagonista de la historia es Candela, una joven fuerte, ingeniosa y con carácter, cuya amistad con un chico divertido, sensible y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven.

Crítica:
Pixar nos entrega este año una película, que a pesar de estar llena de diversión, aventura y una extraordinaria animación, falla en su intento por traernos hasta cierto punto, y a su manera a “Romeo y Julieta” novela romántica de la que toma su premisa, y es que la empresa de la lamparita nos entrega una historia simple y sin un gran contexto, algo por lo que siempre resalta.

Pero no es con el único problema con el que cuenta, ya que a pesar de entretener, la película cuenta de sobra con alrededor de unos 15 minutos que si se los eliminas, pudo funcionar mejor, ya que se tarda mucho en desarrollar la trama de nuestros dos protagonistas, a ello se le suma que deja muchas cosas por explorar y no estoy diciendo que no mande grandes mensajes, pero se debería de enfocar más en ellos, el más claro ejemplo es el de la inmigración o encontrar tu propia identidad, temas que toma en varios casos muy por encima y que inteligentemente pudieron tomar mucho más fuerza en la historia y convertirse en el centro, dándole un extraordinario giro, que seguramente la convertiría en una de las mejores películas del año.

Aún así debo de aplaudir su destreza para impactar a su público, pero sobre todo por la soberbia animación con la que cuenta, y seguramente la que la lleve de camino a la nominación al Óscar, ya que ante el resto nunca logra resaltar cómo a un servidor le hubiera gustado, sobre todo porque tenía varios elementos que pudo explotar, como es el conformismo, inmigración, lealtad, miedo a perseguir tus sueños, discriminación, familia, identidad o quienes somos como sociedad, pero en su lugar retoma el más simple y fácil (amor) para darle vida al largometraje, sobre todo porque sus primeros minutos son soberbios ante el tema de la inmigración y discriminación, que es cuando se enfoca en ellos de una manera tan soberbia y desgarradora que eriza la piel.

Al final estamos ante un filme entretenido que nos hará pasar un gran rato y nos hará reír y llorar, pero a pesar de ello, está lejos de ser uno de los mejores largometrajes de su compañía, por la falta de originalidad con la que se nos presenta.

*La película cuenta con un hermoso corto animado protagonizado por el encantador señor Fredricksen y unos perro consentido de esta compañía Dog, el cual con tan solos unos minutos logra hacernos reír, llorar, emocionarnos y llenarnos de ternura.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..