Atenderá Procuraduría Ambiental denuncia por presunta contaminación en el Dren Arenal
- Carmen Galván
La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) estará atendiendo las denuncias de los vecinos de la colonia El Sol y el Tintero, sobre el color rojo y olores fuertes en el dren El Arenal.
Así lo indicó José Luis Peña Ríos, procurador de la PEPMADU, quien aseguró que es la primera ocasión que recibe una denuncia por dicha situación en el dren, pero realizarán un recorrido para verificar la situación.
“Recibimos diversas denuncias y la prioridad que nos ha encargado el gobernador es atender a la gente vamos hacer un recorrido, esta reunión sirvió para que nos dieran la sintomatología que han tenido, que nos entregarán unas muestras”, enfatizó.
Explicó que el tema de descargas de agua no es competencia no es competencia de la Procuraduría, además que dijo que no es no se hayan dado cuenta de la situación, sino que es la primera vez que reciben una denuncia.
Agregó que si estarán revisando las empresas de la zona, para verificar qué es lo que está causando la problemática.
Aseguró que no han tenido comunicación con las autoridades de CONAGUA, pero si han trabajado con protección civil.
Cabe señalar que los vecinos de la colonia El Sol tuvieron una reunión con el procurador y personal de protección civil estatal.


