Taxis de San Juan del Río también podrán operar en Didi y Uber.
- Por: Edgar Padrón.
Los taxis de San Juan del Río también podrán incluirse en las plataformas de Didi y Uber para brindar este servicio en el municipio así lo dio a conocer el titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos.
Indicó que esto es una alternativa para mejorar el servicio a los queretanos y advirtió que no es obligatorio que los taxis se deban adherir al sistema de estas plataformas.
Señaló que el taxi tiene varias ventajas como la de hacer sitio y recoger pasaje en vía pública que es algo que los operadores de plataformas no tienen permitido.
Comentó que en conjunto tanto en la zona metropolitana como en San Juan del Río habrá un total de 5,500 taxis que puedan añadirse a Didi y Uber.
Cuanalo Santos hizo mención de los beneficios que esto traerá a los usuarios del transporte público en San Juan del Río como lo es mejorar los tiempos de llegada y bajar las tarifas al tener un mayor número de unidades disponibles para transportar
Dijo que sólo resta la publicación de esta ley en La Sombra de Arteaga para que los taxistas puedan iniciar conversaciones con las plataformas para llegar a un acuerdo.


