OPPENHEIMER es perfecta de inicio a fin

  • Staff AlertaQro Noticias 


OPPENHEIMER: 
 Calificación: 10/10

Decir que estamos ante el mejor largometraje de lo que va del año, es decir poco, ya que este soberbio producto cinematográfico tiene todo para convertirse en uno de los más grandes clásicos de la industria del cine, por la manera tan impecable en cómo está escrita, producida, actuada, montada, dirigida y creada.

Estamos ante un cine que te hace vivir y sentir como pocos largometraje lo han hecho en su historia.

Género: Drama, Bélica.
Elenco: Cillian Murphy, Matt Damon, Robert  Downey Jr., Emily Blunt, Florence Pugh, Jack Quaid, Ramirez Malek, Kenneth Branagh, Scott Grimes, Olivia Thirlby, Alden Ehrenreich, James D’Arcy, Michael Angarano, Jackson Clarke, Alex Wolff, Sadie Stratton, Gary Oldman, Dane DeHaan, Tom Conti, Josh Hartnett, Emma Dumont, David Dastmalchian, Josh Peck.
Director: Christopher Nolan ( El Origen, Dunkerque, Tenet, El Gran Truco, Memento, Trilogía: Batman: El Caballero de la Noche, Interestelar)
Clasificación: “B-15”

Nolan nos entrega la mejor cinta a mi parecer de su filmografía desde Inception (El Origen), así como la más personal en décadas, sin duda estamos ante una joya del cine y un filme que dejará a toda su audiencia pensando por varios días con lo que acaba de ver.

Sinopsis:
En tiempos de guerra, el brillante físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), al frente del «Proyecto Manhattan», lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país. Impactado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales de su creación. Desde entonces y el resto de su vida, se opondría firmemente al uso de armas nucleares.

Crítica:

Hace 3 años nuestro querido Nolan nos entregó su película más incomprendida  y tras un intento no del todo fallido por salvar la industria del cine hace unos años tras la pandemia, está de regreso con su cinta más personal desde Memento, película a la que le debe en gran parte su estilo y destreza detrás de cámaras y es que la más grande virtud con la que cuenta Oppenheimer es sin duda su director y la manera tan impecable en cómo sabe llevar una trama tan importante, histórica y científica a la pantalla grande y darle un estilo de Blockbuster, pero sin realmente serlo y no solo eso, sino el convertir una película de más de 3 horas en algo tan impactante, poderoso, aterrador, frustrante y conmovedor con escenas que se destacan principalmente por su diálogos interesantes y que mantienen a su audiencia al borde de la butaca, cabe resaltar que el 90% de la cinta está conformada por personajes dialogando.

Pero creo que ya frente a la pantalla es su soberbio protagonista Murphy (Exterminio, El Origen) y compañía en la carta más fuerte, junto con su soberbio guión y banda sonora (una que te atrapa desde el primer segundo) con lo que cuenta esta película, que tendré que volver a ver y qué es un largometraje qué hay que digerir y volver a ver por lo menos una vez mas en la pantalla grande, ya que por el momento a excepción de la un poco que aparecen sus protagonistas femeninas (excepto Blunt), la cinta cumple de una manera soberbia con cada uno de los elementos que la conforman y debo de ser sincero hablar de esta película no es cosa fácil, ya que como siempre Nolan nos entrega filmes que hay que procesar por varios días por los temas que aborda y cómo lo hace, demostrando porqué es uno de los mejores directores de la actualidad

Ante su guión, la cinta se nos divide de una manera magistral en dos tiempos, el antes y el después de la explosión de la bomba que cambió la historia de todo el mundo y las consecuencias después de ellos, sobre todo de su creador y el que tenga la clasificación de tiene no se debe a desnudos, a lenguaje ofensivo, sino a los temas que aborda y las escenas tan desgarradoras con las que cuenta, unas que te llevarán al enojo, frustración, coraje, llanto y el final tan poco alentador con el que cuenta, demostrado una vez más que no siempre en las cintas de debe de contar con finales felices y menos cuando están basados en ellos reales y mucho menos levantar en patriotismo Estadounidense, algo que la película nos deja muy claro al dejarlo por los suelos en varias ocasiones.

Pero es que ante una cinta tan perfecta en muchos sentidos es difícil no hablar sin querer dar un spoiler, ya que impecable en su dirección, actuación una que desde ya espero que le valga el Óscar a mejor actor a Murphy y a Blunt y Robert,  el de mejor actriz de soporte y actor de soporte, al igual que a Nolan el de mejor director, una banda sonora magistral, un montaje perfecto, una producción impecable y puedo seguir alabando cada uno de los elementos que la conforman sin cansarme, ya que una película cómo está salen en la pantalla grande pocas veces en la vida.

Sin duda y sin temor a decirlo, estamos no solo ante la cinta más importante de su director, sino ante una de las películas más importantes de la década y por qué no de la industria del cine, ya que nos encontramos ante un filme que vives, respiras y sientes como pocos.

Quiero resaltar la escena de la explosión, ya que es tan impactante, desgarradora y aterradora que es increíble y casi imposible creer que fue recreada técnicamente y que no se utilizó ningún efecto visual para su recreación.

La película se perfila como una de las favoritas para la próxima temporada de premios a mejor película, director (Nolan), actor (Murphy), actriz de soporte (Blunt), actor de soporte (Matt, Robert), dirección artística, vestuario, Banda sonora, guión, efectos visuales y sonido.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..