Barbie es ingeniosa y perspicaz; y un respiro para tu niña interior

 

 

  • Por: Germán Rodríguez

*Barbie  Calificación: 9/10

Barbie sabe muy bien cómo abordar temas tan importantes de la actualidad y de una manera tan ingeniosa y perspicaz para que su público la entienda (sin incomodar o molestar), en la que aborda temas como el feminismo, machismo, fascismo, entre otros.

Género: Drama, Comedia, Musical .
Elenco: Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera, Will Ferrell, Michael Cera, Kate McKinnon, Dua Lipa, Emma Mackey, Simu Liu, Hari Nef, Issa Rae, Sharon Rooney, Kingsley Ben-Adir, Rhea Perlman.
Director: Greta Gerwig  (Lady Bird, Mujercitas)
Clasificación: “B”

Greta sabe dirigir de una manera sublime a la muñeca más famosa y que más importancia a tenido en el mundo y nos entrega un producto inigualable que hará las delicias de su audiencia, a ello se le suma como protagonista una Margot que desde ya se ha ganado la nominación como mínimo al Óscar a mejor actriz por su soberbio desempeño.

Sinopsis:

Barbie (Margot Robbie) lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Situación que la hace viajar al mundo real.

Crítica:
Desde hace varios años el live-action de la muñeca más famosa del mundo para la pantalla grande se venía cocinando y después de pasar por varios estudios, directores y otra protagonista, por fin se le dio vida a este proyecto con otro guión y de la mano de Greta y Margot, para traernos una de las mejores películas de juguetes, que se nos han entregado en la historia del cine.

Y es que lo que hace Greta es impecable en muchos aspectos, sobre todo en el guión, donde se cuenta con un ingenio para hacernos reír, pero con el sentimiento de que los temas tan importantes que abordan se tomen en serio, sobre todo nos demuestra que no importa tu religión, sexo, sexualidad, edad, entre muchas otras cosas más, todo con exageración sea el tema que sea no es bueno, esto se nota más cuando toca temas tan importantes como el feminismo y el machismo, ya que está los aborda llevándolos al límite y sin el miedo de ofender a nadie, a ello se le suma el patriarcado y el que uno encuentre su propia identidad, ya que estos temas son los que se llevan de la mano con Ken, personaje que toma de una manera descomunal un protagonismo, que ayuda demasiado a el objetivo al que nos quiere llevar, solo creo que al final la cinta se pierde un poco y pierde esos temas que estaba abordando de una manera sublime ante nuestro ojos, es más en un punto ella solo se lleva a contradecir (aunque no intencional).

Ante las actuaciones todos están muy bien aunque debo de resaltar el extraordinario trabajo de Margot (El escuadrón Suicida, El Lobo del Wall Street, Babylon) y Ryan (La La Land, Drive, Diario de una Pasión), ya que estos dos se entregan de una manera magistral a sus personajes y los entregan no solo de un carisma inigualable, si no que los llenan de vida y amor, sin duda dos enormes candidatos a la próxima temporada de premios en actuación.

Ante los demás elementos como la producción y vestuario, están muy bien elaborada, sobre todo cuando nos llevan al universo de Barbie, ya que llenan de esa ambiente que tanto caracteriza a esta muñeca, sin duda algo muy bien realizado y que le da más fuerza a lo que uno como espectador está viendo en la pantalla, ya que son estos detalles, simplemente no hubiera sido lo mismo.

Pero sin duda la extraordinaria directora Greta, el eslabón más fuerte de esta película, ya que sabe cómo llevar a esta muñeca de la mano a la pantalla grande y entregarnos una de las mejores películas de juguetes en la historia, y lo mejor con mucho cerebro.

Al final estamos si ante un producto que comercialmente llevará a esta muñeca de nuevo a los cielos en ventas, pero sobre todos estamos ante un filme que cualquier niña, mujer, padre de familia y hombre debería de ver, ya que toca tantos estereotipos y verdades crudas de nuestra sociedad, sobre todo an el tema de lo complicado que es ser mujer en este mundo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..