- Ángel Damián
El conductor de un tráiler que viajaba presuntamente bajo los efectos de algún estupefaciente, movilizó a los cuerpos de emergencia y Guardia Nacional, estos últimos tuvieron que hacer uso de las armas de fuego para detenerlo, en la autopista 57, frente al estadio Corregidora.
De acuerdo con automovilistas, los hechos ocurrieron metros antes de pasar el monumento a Conín en carriles con dirección a Celaya, donde el conductor de la pesada unidad viajaba a exceso de velocidad.
Durante su recorrido, el chófer no respetó las señales de alto, y agredió a las unidades de la policía cuando le marcaron el alto e hizo caso omiso al descender la Cuesta China.
Para poder detenerlo fue necesario el uso de las armas de fuego para ponchar los neumáticos, lo cual dio como resultado que el eje trasero del tráiler se incendiara sobre carriles de alta velocidad y frente al estado Corregidora.
Al momento de que la unidad de carga ya no pudo avanzar por el incendio, el chofer descendió e intentó huir corriendo hacia la colonia Quintas del Marqués, pero debido a la rápida reacción de los oficiales se logró su detención tras una persecución pie tierra.
El conductor fue atendido por paramédicos para su atención médica, debido a que presentaba algunos golpes, los cuales no fueron de gravedad. Posteriormente fue trasladado ante la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrado por algunos minutos mientras bomberos y elementos de protección civil sofocar el incendio del camión de carga.


