Buscan a joven queretana desaparecida en Alemania en todo el territorio Scheguen

  • Carmen Galván

La búsqueda de María Fernanda Sánchez, queretana reportada como desaparecida en Alemania, tiene una investigación con el enfoque de desaparición no voluntaria, informó Francisco Quiroga, Embajador de México en Alemania.

En entrevista con Nmas, el Embajador señaló que la búsqueda se realiza en todo el territorio Scheguen, además que como autoridades han insistido que se mantenga el operativo con carácter de urgencia.

«Que ya se llegó a esa decisión por parte de la autoridad alemana, de mantener el escenario de una desaparición no voluntaria, es decir, como posiblemente víctima justifica la investigación en este sentido», enfatizó.

Mencionó que el teléfono de María Fernanda se quedó en su departamento, por lo que sigue siendo analizado por las autoridades alemanas.

Enfatizó que no hay un plazo definido para concluir la búsqueda, así como reiteró en la importancia de la presencia de sus familiares en Alemania.

En tanto, Carolina Castañeda, madre de María Fernanda, informó que han recibido apoyo de la Universidad, las autoridades y de colectivos de mujeres que apoyan a latinos en Europa.

«Estoy triste, pero a la vez con mucha fuerza para seguridad la búsqueda de mi hija, hemos ecibido la ayuda de comunidades de grupos de activistas, de la universidad y la policía», precisó.

Añadió que las investigaciones continúan por lo que no hay nada definido, así como reitero que su hija es una persona muy tranquila que le gustan las actividades relacionadas de la naturaleza.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..