Piden autoridades mexicanas colaboración de la Interpol para buscar a María Fernanda

  • Por: Redacción

En relación al caso de María Fernanda Sánchez Castañeda, joven mexicana reportada como desaparecida en Berlín, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó  que a través de la Sección Consular de la embajada de México en Alemania se han llevado a cabo acciones en coordinación con los padres de la joven, incluyendo el acompañamiento en reuniones con la policía berlinesa y gestiones con las autoridades mexicanas para poder obtener la colaboración de la INTERPOL en el caso.

Señalaron que el Embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga Fernández, ha sostenido dos encuentros con los padres de la joven, el más reciente el día de hoy, lunes 31 de julio. En esta reunión, el embajador Quiroga subrayó que se ha abocado a llamar la atención de las autoridades de la policía de Berlín al más alto nivel, y detalló las acciones que se están realizando para la localización de la joven.

El pasado 24 de julio, el padre de María Fernanda, Francisco Javier Sánchez Terminel, solicitó apoyo para localizar a su hija a través del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM).

Tras comunicarse con la Sección Consular de la Embajada para reiterar su preocupación por no tener noticias de su hija desde su última comunicación del sábado 22 de julio por la noche, la representación procedió a contactar a las autoridades locales, al dormitorio estudiantil donde radica la joven y, más adelante, a la universidad en la que estudia.

Personal de la Sección Consular acudió a las oficinas de la policía de Berlín –central para casos de personas no localizadas o desaparecidas– para requerir una actualización del caso, y también contactó a hospitales en Berlín, sin que se tuvieran datos sobre la localización de María Fernanda.

Desde esa fecha se ha mantenido comunicación continua con los familiares y amigos de la joven y se ha apoyado con la impresión de volantes y otras acciones para asegurar la visibilidad del caso en la sociedad alemana. Diversas agrupaciones de personas mexicanas en Alemania y en Europa se han sumado a los esfuerzos de difusión.

“El Gobierno de México no escatimará esfuerzos y acciones para colaborar con las autoridades correspondientes en aras de localizar a María Fernanda y mantendrá estrecha coordinación con los padres de la joven”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..