Ya están listos los nuevos libros de texto gratuito para el próximo ciclo escolar
- Staff AlertaQro Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay impedimento legal para la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos de educación básica que se usarán en el próximo ciclo escolar 2023-2024.
“No hay ningún impedimento; los libros van a llegar para el reinicio de clases, el día 28 de este mes, de agosto, que está iniciando. (…) No hay ningún juicio de amparo que impida el que se distribuyan los libros; no hay nada que impida eso”, afirmó.
En conferencia de prensa matutina, adelantó que los contenidos tienen dimensión social, humanística y científica; además, los planes de estudio se presentarán antes del 28 de agosto.
“Se está planteando que no se distribuyan a las escuelas o a los niños hasta que no se presenten los planes de estudio, pues todavía falta tiempo para la presentación”, apuntó.
Fue la Unión Nacional de Padres de Familia interpuso un amparo, el cual fue concedido por el juez tercero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, para que se verifique que los contenidos concuerdan con los planes de estudio, y con lo que no podrían distribuirse las unidades.


