¡El mural con causa de Snoopy llego a Querétaro!
- Take Care with Peanuts es una iniciativa de Snoopy™ con la que se intenta promover la importancia de cuidar de ti mismo, de los otros y de la Tierra.
- “Tapitas para qué las quiero” es una campaña que consiste en recolectar el mayor número de taparroscas y después reciclarlas y monetizarlas. Con ello se pagan tratamientos de niños mexicanos que viven con cáncer.
- Durante la primera temporada de la campaña se recolectaron 13.5 toneladas. En esta ocasión se aspira a romper el récord.
¿De qué se trata “Tapitas para qué las quiero”, de Snoopy?
Take Care with Peanuts es una iniciativa de Snoopy con la que crean acciones a fin de ayudar a cuidar de ti mismo, de los otros y de la Tierra. En este contexto nace “Tapitas para qué las quiero”, una campaña que consiste en reunir el mayor número de taparroscas para luego reciclarlas y monetizarlas y, con ello, pagar tratamientos de niños que viven con cáncer. A partir de junio y hasta diciembre, se llevará a cabo la gira integrada por murales (de 5×2 metros) con la imagen de Snoopy, sobre los cuales podrás “colorear” pegando tus tapitas en el lienzo en blanco. Cada mural se mantendrá en exhibición durante 10 días y será la sede para recibir todas las tapitas que sea posible acumular.
Y ¿para qué queremos juntar tantas tapitas?
Además de cuidar de la Tierra al reciclar estas tapitas, también cuidas de otros, puesto que las empresas recicladoras pagan por cada tapita que lleves a reciclar. Con esos recursos ayudamos a la Fundación Banco de Tapitas, que dedica sus esfuerzos para acercar tratamientos a niños que enfrentan enfermedades oncológicas. En consecuencia, todas las tapitas suman.
Qué noble propósito, ¿y cómo Snoopy tuvo esta gran idea?
En 2020, Snoopy lanzó una iniciativa global llamada Take Care with Peanuts, que se traduce como: Cuida con Snoopy, y a través de ella se promueven tres pilares fundamentales:
“Cuidar de ti mismo”. Tu salud física, mental y emocional deberán estar en equilibrio. ¡Porque tú eres un ser único e irremplazable! Además, “CUIDAR DE TI MISMO” es esencial para disfrutar la vida en plenitud. ¡No dejes para mañana lo que puedes abonar para tener un futuro saludable!
“Cuidar de los otros”. Protege a tu familia, amigos, seres queridos, incluso al prójimo y, por supuesto, a las mascotas. ¡Porque todos formamos parte de este planeta y cada uno nos necesitamos! Además, “CUIDAR A LOS OTROS” genera gran satisfacción y alegría.
“Cuidar la Tierra”. Mantener el equilibrio ecológico nos permitirá asegurar la vida tal y como la conocemos con todas sus especies de flora y fauna. ¡Porque el planeta en el que vivimos es único y fantástico! Además, “CUIDAR DE LA TIERRA” es esencial para que las futuras generaciones la disfruten.
Bajo estas premisas surgió la idea de “Tapitas para qué las quiero”, una acción en la que al reciclar cuidamos la Tierra; al donar, cuidamos de los otros, y al preocuparnos por estas dos razones, somos mejores personas y así cuidamos de nosotros mismos.
¿Cómo participo?
Junta tus tapitas, asiste a donarlas y ayúdanos a colorear el siguiente mural en Querétaro: