Trasladan en helicóptero a recién nacido para ser operado de emergencia y salvar su vida

  • Ángel Damián

En la explanada del estadio corregidora, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en coordinación con autoridades de Protección Civil y Bomberos, se coordinaron para realizar el traslado aéreo de un recién nacido del municipio de Jalpan de Serra al Hospital del Niño y la Mujer, para una cirugía abdominal de manera urgente.

Bajo el resguardo policial en el área, el helicóptero ambulancia Conín aterrizó. En un tiempo mínimo se realizó el trayecto hasta la explanada donde descendió el helicóptero donde un grupo de médicos ya lo esperaba y quiénes brindaron las primeras atenciones por dicho traslado.

Posteriormente se realizó en una ambulancia el traslado al nosocomio que se encuentra a unos metros del estadio para ser canalizado al quirófano y ser intervenido.

“En un trabajo en conjunto con Protección Civil del Municipio de Querétaro y el Centro Regulador de Urgencias Medicas, se coordinaron las operaciones aeromédicas para la recepción de un neonato, trasladado desde del Hospital General de Jalpan de Serra”, informó Protección Civil del municipio de Querétaro.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..