Sigue pendiente pago a ejidatarios de Peña Colorada

Por: Carmen Galván

El Gobierno del Estado de Querétaro no ha realizado el pago por servicios ambientales a los ejidatarios de Peña Colorada, informó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), debido a que no se cuenta con el padrón de los ejidatarios.

Explicó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas es quien realiza el listado, por lo que están esperando a que se los entreguen para conocer quienes conforman los 11 ejidos de la superficie de Peña Colorada.

Agregó que también hay pequeños propietarios, pero a ellos no se les pagará porque el apoyo está dirigido a ejidos.

“Lo que estamos esperando que la Comisión Nacional de Áreas Natural Protegidas nos pase el listado, el padrón de quienes son ejidatarios porque entendamos que Peña Colorada en la Superficie son 11 Ejidos y que tiene diferentes representantes y que entre ellos hay personas que tienen titulo ejidatario, pero no lo son y hay pequeños propietarios que no entran en el supuesto de entrar como Ejidatarios y el apoyo va para los ejidatarios entonces una vez que nos pasen el padrón estaremos en posibilidad de entregarlo”, precisó.

Enfatizó que no es un retraso, pues solo están esperando el padrón, además que recordó que se pagarán 5 mil pesos por hectárea ejidal.

Agregó que estiman entregar 18 millones de pesos anuales de recursos de Gobierno del Estado para este fin, así como se suman los recursos municipales y 20 millones de pesos anuales para la administración del Área Natural Protegida que entrega la CONANP.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..