“Háblame” es una cinta de terror que te hará saltar de tu asiento y gritar del susto… ya en cines
- Por: Germán Ramírez
HÁBLAME
Calificación: 9.5/10
No estamos ante la mejor película de terror a mi parecer de lo que va del año, sino ante una de las mejores cintas en su género que un servidor a podido ver en su vida.
Estamos ante la gran sorpresa de lo que va del año, ya que estamos ante una cinta soberbiamente dirigida y actuada, que logra de una manera inteligente aterrar a su audiencia gracias al ingenio de sus creadores, sin duda una de las mejores películas de terror en años.
Género: Drama, Terror, Suspenso.
Elenco: Sophie Wilde, Ázoe Terakes, Miranda Otto, Chris Alosio, Jett Gazley, Otis Dhanji, Joe Bird, Alexandra Jensen, Jodie Dry, Harli Ames, Ari McCarthy, Marcus Johnson, James Oliver.
Director: Hermanos Philippou ( Opera Prima)
Clasificación: “B-15”
El primer largometraje de los hermanos Philippou, es un deleite visual lleno de angustia y terror que te llevará al borde de tu haciendo.
Sinopsis:
Mia piensa cada día en la muerte de su madre, fallecida en circunstancias poco claras. Un día, ella y su grupo de amigos encuentran una mano embalsamada que permite invocar a los espíritus, pero hay puertas que, una vez abiertas, no se pueden cerrar.
Crítica:
Quise iniciar esta recomendación, con la cabeza un poco más fría, ya que al momento de salir de la función un servidor seguía impactado por lo que acababa de ver y es que en estos tiempos no es cosa fácil traer una cinta de terror con una temática juvenil y salir muy bien librado, pero lo que logran los hermanos Philippou es increíble al entregarnos una cinta cruda, siniestra, pero sobre todo aterradora, que nos habla de una manera muy inteligente sobre el abandono, perdida y miedo a olvidar y al seguir adelante, pero su más grande virtud es la manera en cómo desarrolla a cada uno de sus personajes, es aquí donde debo de aplaudir la destreza de el primero largometraje de estos hermanos, que les costo años llevar a la pantalla grande está idea y concretarla, ya que a todos los estudios a los que se les presento el guión, querían realizarle cambios importantes para poderla aprobar, fue cuando la famosa distribuidora independiente A24 entró al rescate y así se le dio vida a una de las mejores películas de terror que un servidor a podido ver en su vida.
Es que la cinta jamás se toma a juego nada, si no todo lo contrario, cada ves se torna más cruda y cruel, volviendo impredecible en muchos aspectos y aunque ya sabes cómo va a terminar hasta cierto punto, no sabes cómo, ya que es una cinta así, nada, ni nadie puede terminar bien, también debo aplaudirle la manera tan ingeniosa en cómo utiliza algunos clichés de este género, ya que sabe usarlos a su favor.
A ello se le suma una idea espectacular que sabe soberbiamente como atrapar a su audiencia utilizando ingeniosamente una mano embalsamada y la tecnología como gran apoyo para su desarrollo, algo fundamental en estos tiempos, aparte le da una fuerza impactante y poderosa a la película, demostrado la dependencia en estos tiempos de la sociedad con ella.
Pero es sin duda la fuerza que proviene de un elenco juvenil soberbio, que sabe muy bien cómo atraparte con sus grandes e impactantes actuaciones, ya que sin importar su duración en la pantalla, le imprimen a sus personajes un amor, carisma y fuerza de admirar, ya que saben muy bien cómo trasladar sus miedos y angustias al público.
Sin duda y sin miedo a decirlo “Háblame” es una de las mejores películas de su género y un filme que se convertirá en un clásico de culto en tan corto tiempo, no solo por el gran producto que es, sino por que una vez saliendo de las salas de cine la película seguirá en tu mente por un largo tiempo.
Al final estamos ante la gran sorpresa del año.
A24 acaba de confirmar una secuela, gracias al soberbio desempeño de la película en taquilla, ya que con una casi nula promoción la cinta ya generó más de 10 veces su costo.