Planeación de presupuesto estatal para 2024 iniciará dentro de dos semanas

 

Por: Katia Santoyo

Para el próximo año se tiene contemplado pagar entre 800 y 900 millones de pesos de la deuda pública que solicitó el Gobierno del Estado, pero la precisión dentro del presupuesto estatal de Querétaro se hará hasta que se publiquen los indicadores macroeconómicos del Gobierno Federal.

Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas de Querétaro, señaló que aún no saben cómo estará conformado el paquete económico estatal correspondiente al próximo año 2024.

“Todavía no hemos corrido las proyecciones, tenemos que esperar al 8 de septiembre; estamos en espera de los indicadores macroeconómicos que establezca el Gobierno Federal y de ahí correr los nuestros”

Además, las solicitudes de los presupuestos que realice cada dependencia a la que se le asigna gasto público en la entidad, se recibirán hasta el 31 de octubre.

El secretario de finanzas señaló que luego de esa fecha se tiene hasta “el 30 de noviembre el plazo legal para entregar al Congreso”. Respecto a la deuda, Gustavo Leal Maya también señaló que está aprobado pagar hasta con un 28% de participaciones federales.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..