Cancelan Festival del Huapango en la Casa del Faldón por falta de información

  • Por: Katia Santoyo 

 

Debido a que los organizadores del ¡Vamos a bailar huapango! no tenían presupuestado 16 mil pesos para un pago de permisos de seguridad, se canceló el festival que se realizaría el próximo sábado 2 de septiembre , señaló Marcela Herbert Pesquera, titular de la Secretaría de Cultura.

La cancelación de la edición número 41 del festival ¡Vamos a bailar huapango! desató inconformidad por parte del comité organizador, pero Marcela Herbert Pesquera, titular de la Secretaría de Cultura, admitió que se trató de una falta de información, pues no tenían previsto un pago de 16 mil pesos correspondiente a permisos de seguridad para eventos grandes.

“Se llegó a esta cancelación, pero nosotros en la Casa del Faldón siempre hemos estado con las puertas abiertas, ¿qué pasó con lo del seguro? hay un seguro que pide municipio que se cubra y esté ellos no lo tenían presupuestado”.

El festival se realizaría el próximo sábado 2 de septiembre en un horario de 6 de la tarde a 11 de la noche en el centro cultural y para el acceso se pedía una cuota de recuperación de 250 pesos.

La secretaria de Marisol Flores García, coordinadora de la Casa del Faldón, precisó que el centro cultural “siempre tuvo la mejor disposición en la organización” y que ayudaron con mobiliario, sonido y cien carteles, así como la difusión en redes sociales. Pero el pago extra por seguridad era forzoso para la realización de grandes eventos.

“Para nosotros es algo frustrante que se nos haya venido abajo ese evento, ya que lo que es la huapangueada o este festival de huapango, pues por tradición es un evento muy importante”

Asimismo agregó que se trataba de un evento muy importante porque se pretendía que hubiera una cuota de recuperación para recabar fondos y realizar otro evento en la Sierra Gorda, pero desconocen con exactitud el número de artistas que se vieron afectados.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..