
Las películas de Barbie y Oppenheimer hacen historia
- Por: Germán Ramírez
La cinta de la muñeca, Barbie, logró no solo convertirse ya en el filme con mejor taquilla del año con 1,381 MDD -desbancando a Mario Bros que logró 1,360 MDD- pero eso no es todo, ya que se convirtió ya en la 14va. película más taquillera de todos los tiempos y la cinta más taquillera en la historia de Warner Bros, porque superó a el último capítulo de la saga Harry Potter.
En lo que respecta a Oppenheimer, esta se coronó no solo ya como el tercer largometraje más taquillero del año desbancando del podio a Guardianes de la Galaxia: volumen 3” con más de 851 MDD; ahora se convirtió en el segundo filme más taquillero con restricción de edad (clasificación R “Estados Unidos, o B-15 o C en México) de todos los tiempos solo por detrás de el “Joker”, y asegura su ingreso a los 1,000 MDD sin tan siquiera estrenarse en Japón, país al que no llegará por el tema que aborda.
Así que el tan codiciado y nombrado “Barbenheimer” hizo historia y se alzó como uno de los más grandes acontecimientos cinematográficos de la historia y demostró que dos cintas pueden convivir y estrenarse al mismo tiempo siempre y cuando sean grandes películas.