Durante septiembre habrá descuentos para esterilización de perros y gatos en Querétaro

  • Katia Santoyo

El programa del Municipio de Querétaro tiene el objetivo de disminuir el número de perros y gatos abandonados y en situación de maltrato, así que más de 20 veterinarias y veterinarios ofertarán diversos descuentos, informó Enrique Guerrero Rojas, director de Protección, Cuidado y Control Animal (DIPCCA).

La segunda edición de “Septiembre mes de la esterilización”, es una colaboración de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro y el Colegio Estatal de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies de Querétaro, con la DIPCCA de la Secretaría de Servicios Públicos.

«Promoviendo la esterilización podemos evitar que tengamos perros y gatos sufriendo de algún tipo de abandono o riesgos como violencia en la vía pública, pero sobre todo la sobrepoblación de su especie, es muy importante la contribución del gremio veterinario para lograr mejores resultados», señaló Enrique Guerrero.

La intención también es que las más de 20 veterinarias otorguen descuentos del 20 o 30 por ciento, para que los servicios sea más accesible a la ciudadanía. En el caso de la promoción de 2×1 en la cirugía a las mascotas, se aplicará al llevar un macho y una hembra de la misma especie.

«Lo que buscamos es que se dé algún estímulo a la sociedad para que la gente pueda animarse a realizar esta cirugía, (…) estaremos dando difusión en todas nuestras redes sociales para que tengamos gran participación por parte de la ciudadanía», explicó el director de la DIPCCA.

Se debe agendar cita con anticipación y será necesario presentar copia de la credencial de elector que señale el domicilio en el municipio de Querétaro.

Los requisitos para las hembras son que no estén en celo, no rebasen las cinco semanas de gestación, no esté lactando y qur tengan mínimo dos meses después de haber parido y 20 días de no tener lactancia. En el caso del macho solo es tener ambos testículos descendidos.

Para ambos aplica:
-No estar enfermos y no haber recibido tratamiento médico previo (15 días).
-Ayuno obligatorio de 12 horas de comida y agua.
-No tener sobrepeso, ni bajo peso.
-No se hará en razas braquicéfalas ni perros mayores de 25 kilos.
-La mascota deben ser mayores a 4 meses y menor de 7 años de edad.

Los precios estarán fijados en 647 pesos para perros y 347 pesos para gatos, los lugares a los que las personas pueden acudir o contactarse son: la Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro (UMAANQ), Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) y la Unidad de Protección Animal Municipal (UPAM).

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..