Entregan Aula Google en telesecundaria de Jesús María en El Marqués

  • Staff AlertaQro Noticias

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado de la secretaria de Educación del Estado, Martha Elena Soto Obregón, realizaron los Honores a la Bandera y la entrega del equipo informático para laboratorios de cómputo, «Aula Google».

La escuela beneficiada con 40 computadoras, fue la telesecundaria «Ahuizotl», las cuales servirán para complementar los estudios de 570 alumnos del plantel, ubicado en la comunidad de Jesús María.

El edil arrancó el programa con el fin de cerrar la brecha digital entre estudiantes de educación básica. Por lo que se busca equipar a 58 escuelas con mil 600 equipos, los cuales podrán ser usados por 19 mil 789 alumnos para sus estudios.

«Este es su gobierno, está comprometido con la educación de los jóvenes de su municipio. Por eso nos empeñamos en que las escuelas estén cada vez mejor (…). Arrancamos en su secundaria un programa dirigido a cerrar la brecha digital entre nuestros estudiantes marquesinos para que nadie se quede atrás en la tecnología», enfatizó Vega Carriles.

La entrega del equipo se realizó en colaboración con la secretaria de Educación, Martha Elena Soto, quien destacó que una de las prioridades de Vega Carriles es la educación, al ser el primero en alzar la mano ante la propuesta de invertir 10 millones de pesos por parte del municipio y 10 millones de pesos por parte de gobierno del estado.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..