Mujeres en Corregidora tendrán descuentos en clínicas y laboratorios privados de hasta el 50%

  • Staff AlertaQro Noticias 

Las mujeres interesadas deberán tener una tarjeta que emitirá la Secretaría de la Mujer. Aquí más información de los requisitos que deberás presentar.

 

 

“Estamos en el marco de quinto año de gobierno y qué mejor manera de continuar trabajando con la entrega de acciones en beneficio de la población”, expresó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, en la firma del convenio de colaboración del Municipio, a través de la Secretaría de la Mujer, con instituciones privadas de salud de Corregidora, con el objetivo de fomentar los cuidados preventivos y beneficiar a las mujeres con descuentos económicos en servicios médicos.

“Ahora, con la firma de este convenio, que ustedes se sumen a la causa, para que ellas se puedan acercar a sus diferentes laboratorios, clínicas y hospitales, y puedan tener ahí beneficios económicos con los descuentos que les van a dar, pues también yo, de verdad, les quiero agradecer que se sumen a esta buena causa. Es una gran causa el poder seguir apoyando a las mujeres”, enfatizó.

 

Destacó que, al actuar preventivamente en la atención de algún padecimiento, al término de un tratamiento se puede alcanzar hasta un 35 por ciento de disminución en el costo total, de ahí la importancia para su gobierno el implementar medidas que coadyuven al cuidado de la salud y a la economía familiar.

 

 

“Con este tipo de programas y con este tipo de convenios, ellas van a poder acceder a los beneficios, seguimos en la ruta correcta”, concluyó su intervención, durante la cual reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de la Mujer.

 

Tonatiuh Núñez Robles, director del Instituto de la Rehabilitación e Integración Funcional y representante de las instituciones participantes, agradeció al edil y a Patricia Narváez Delgadillo, secretaria de la mujer, el hacerlos partícipes de un proyecto que además de representar un ahorro económico, también implica el evitar dolor, sufrimiento y pérdidas. Señaló que prevenir es fomentar la salud y que es dando como se recibe.

 

 

“Vamos a poner nuestro mejor esfuerzo y nuestra mejor y mayor calidad para la atención de estas mujeres, dando no solamente rehabilitación, sino medidas preventivas en la salud; y, enterándonos de la colaboración de nuestros demás compañeros, pues, estudios de laboratorios, rayos x, tomografía, resonancia magnética, que son estudios caros –muchas veces inaccesibles para la población-, ésta es una gran oportunidad para que la misma población pueda acudir y atenderse como es debido”, afirmó.

 

En su oportunidad, Patricia Narváez Delgadillo, titular de la Secretaría de la Mujer, detalló que el convenio tiene por objeto establecer las bases de colaboración de las instituciones de salud participantes, con la finalidad de incentivar y promover la salud preventiva en las mujeres residentes del municipio o de sus descendientes menores de edad, con descuentos en diversos servicios de salud que brindan.

 

 

“(Con) este convenio que vamos a firmar el día de hoy, las clínicas, hospitales y laboratorios, van a hacernos el favor de darnos un 30, 40 y 50 por ciento de descuento en algunos de los servicios que dan”, precisó.

 

 

Además, puntualizó que las mujeres que serán beneficiadas con este apoyo deberán contar con una tarjeta que emitirá la Secretaría y que podrán tramitar cumpliendo los siguientes requisitos: credencial del INE vigente, con domicilio en el municipio; comprobante de domicilio, acta de nacimiento de la hija o hijo del solicitante y registro en el listado de entrega de la tarjeta ‘acciones de prevención’.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..