Ofrecen beca para capacitarte como operador y vinculación para encontrar trabajo

Para profesionalizar a operadores de transporte y desarrollar nuevos talentos para atender las necesidades de las empresas de este sector, el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, anunció el lanzamiento e instalación del Centro de Capacitación Nacional de Operadores de Autotransporte de Carga.

Arredondo Velázquez informó que para octubre se espera recibir a la primera generación de 40 operadores, quienes al terminar su diplomado en seis meses, serán acreedores de un estándar de competencia que los acreditará como conductores de unidad sencilla de quinta rueda.

La secretaria de Trabajo, Liliana San Martín Castillo, refirió que la dependencia a su cargo colaborará a través del Centro Estatal de Empleabilidad (CEE) con dos conceptos: la vinculación por medio de los esquemas de intermediación laboral -principalmente bolsa de trabajo-, para que los buscadores de empleo que cubran el perfil sean vinculados con el programa.

También explicó que se apoyará a través del subprograma de becas para la formación de talento a fin de integrar la capacitación de hasta tres meses, en el que la dependencia estatal otorga un apoyo económico de dos mil 500 pesos por mes de capacitación; y el patrón deberá contratar al menos al 90 por ciento de las personas capacitadas.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Miguel Ángel Bres, reconoció que este centro de capacitación es una muestra clara de que Gobierno Estatal y la UTEQ apoyan al sector, pues dijo, resulta una herramienta valiosa para atender el déficit de 56 mil operadores que se estiman en el país.

Cabe señalar que este Centro es resultado de la firma de convenio realizado en 2022 entre la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga y la UTEQ, en colaboración con la Secretaría del Trabajo (ST), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y empresas del giro logístico.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..