La Monja II entretiene pero no logra asustar

* LA MONJA II Calificación: 5.5/10

Cinta que logra una premisa interesante, pero que poco a poco se pierde en su desesperada intención por asustar, eso si estamos ante un producto mucho mejor que su antecesora.

Género: Terror, Suspenso, Drama, Acción.
Elenco: Taissa Farmiga, Storm Reid, Bonnie Aarons, Anna Popplewell, Jonás Bloquet, Katelyn Rose Downey.
Director: Michael Chaves (La Maldición de la Llorona, El Conjuró 3)
Clasificación: “B-15”

Estamos frente a una cinta con varios momentos de brillantes, tristemente su intención por asustar en lugar de terminar de desarrollar una buena historia terminan perjudicando el proyecto en sí, en especial un desenlace muy extraño que se se pierde por la acción.

Sinopsis:
Un mal se extiende en la Francia de 1956 cuando un sacerdote es asesinado y la hermana Irene se enfrenta de nuevo a la monja demoníaca Valak.

Crítica:
Hace ya 4 años la primera entrega de uno de los personajes más importantes que ha creado el universo del conjuro, llegó a la pantalla grande con su primer filme y aunque lo hizo con un producto demasiado mediocre, logró convertirse en la cinta más taquillera de esta franquicia y esta segunda entrega logra por mucho sobresalir ante su antecesora, esto se debe en gran parte a que la película trata de entregar un mejor desarrollo en sus personajes, principalmente con aquel que lleva gran peso de la trama y el verdadero protagonismo de la cinta, el cual está soberbiamente ejecutado por Taissa Farmiga (Hermana Irene), pero creo que con ello lleva un gran problema y es que la cinta trata a toda costa de entretenernos con dos historias al mismo tiempo, la primera va de la mano con el personaje ya mencionado, la segunda se desarrolla en un internado de jovencitas, siendo ésta última la que más fuerza toma a pesar de ser el menos interesante, ya que gran parte de los sucesos pasa en esre lugar.

Pero su gran problema recae en su intención a toda costa por tratar de que la audiencia brinque en sus asientos creando varios jumpscare y tristemente la mayoría de estos no logran funcionar y se vuelven predecibles y genéricos, pero lo peor es que te distraen de las historias que te está contando a ello se le suma un final demasiado extraño para este tipo de largometrajes y aunque éste se desata en una completa locura que se enfoca demasiado en una acción sin sentido, para agilizar los sucesos que están ocurriendo y podernos llevar a un clímax demasiado ágil y entretenido, pero tristemente estos momentos se vuelen demasiado absurdos y exagerados convirtiendo en un desenlace poco memorable, eso si en esta parte aparece un nuevo demonio o personaje maligno que se llega a convertir en la más interesante y escalofriante de la cinta, que de seguro correrá con su propia película, pero que sin duda logra aterrorizarte, algo que Valak ya no logra en esta película.

Debo de tocar este punto, ya que a pesar de que tristemente no se desarrolla como debería, el nuevo personaje interpretado por Storm Reid (hermana escéptica), logra volver algo sumamente interesante, sobre todo al inicio de la trama, ya que nos demuestra que seas o no devoto alguna religión, ésto no te vuelve una buena o mala persona, pero al final la relación de estas dos monjas en una hermandad que construyen se queda en el aire y no llega a nada, espero que si en algún futuro de esta franquicia se vuelva a recurrir a estas hermanas se desarrolle mejor este tema.

Al final estamos ante un cinta que mejora ante su sucesora, pero hay que reconocer que la tarea era demasiado fácil, pero sobre todo logra entretener y hacernos pasar un buen rato, eso si estamos ante una película olvidable.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..