Templo de La Cruz será nombrado Santuario de la Santa Cruz de Los Milagros, a partir de este jueves

  • Luis Rodríguez

El próximo jueves 14 de septiembre el obispo de Querétaro, monseñor Fidencio, hará el nombramiento de santuario al templo de La Cruz, con lo que ahora se denominará Santuario de la Santa Cruz de Los Milagros, así lo dio a conocer Fray Antonio Miranda, guardián de la comunidad, quien precisó que esto se logró tras lograr algunos lineamientos.

“El señor obispo hace cerca de un año vino a una de las festividades y le explicamos que teníamos este anhelo de que se elevara a la dignidad de santuario, él lo primero que dijo fue que estaría encantado”.

Se precisó que este nombramiento de santuario diocesano no le quitará la figura de franciscano, una situación que algunos de los feligreses les llegó a preocupar, pero que ya se ha dejado claro que no ocurrirá.

Fray Antonio añadió que el santuario cuenta con programas de apoyo a la comunidad en los que destacan las atenciones de caridad, incluyendo apoyo psicológico con especialistas, el apoyo a enfermos y a todos los necesitados.

“Atender la caridad con los pobres y necesitados, hicimos un grupo que es “Caridad Franciscana” que atiende a los necesitados a través de repartir despensas, ropa, cobijas, medicinas, también tenemos médicos que los atiendan y psicólogos cuando hay que ofrecer esta necesidad”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..