Buscarán que Santuario de la Virgen de El Pueblito sea nombrado basílica

 

  • Luis Rodríguez

La provincia franciscana a la que pertenece Querétaro estará buscando elevar a Basílica al Santuario de la Santísima Virgen de El Pueblito, para ello ya se nombró una comisión que comenzará los trámites ante Conferencia episcopal de México, para lo cual consideran que este recinto cumple con todo lo necesario para esa designación.

Lo anterior fue señalado por el padre Fray Antonio Miranda Arroyo, quien precisó que aunque no se han comenzado los trámites, ya hay una comisión para que se trabaje en ello.

“Tenemos en mente en la provincia, pedir la elevación de basílica del santuario de la Santísima Virgen de El Pueblito, que también es nuestra, esa es la labor que tenemos a futuro, trabajar para que este lugar sea nombrado basílica”.

El padre precisó que en la República Mexicana hay cinco provincias franciscanas y el trámite debe efectuarse ante la Conferencia episcopal de México, que es la única que puede llevar a esa esa elevación.

“(Estamos) Trabajando ya en eso, la intención es que pronto se haga Basílica, tenemos ese deseo y ojalá que pronto (…) todavía no se ingresa, pero ya hay una comisión para este caso”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..