Rehabilitan 10 parques de la capital en el último año
- Katia Santoyo
Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer los resultados que la dependencia ha conseguido durante un año en cuanto a recolecciones de residuos, mantenimiento de Infraestructura y limpieza; principalmente sobresalió la rehabilitación en áreas verdes.
Tan solo durante las distintas actividades por festejos patrios y religiosos en el primer cuadro del Centro Histórico, que fueron del 12 al 17 de septiembre, los trabajadores de servicios públicos municipales recolectaron 27 toneladas de basura, mientras que el total de las siete delegaciones fue de poco más de 44 toneladas.
Desde la implementación de papeleras solares en 2022, se han instalado 300 contenedores en jardines, plazas y puntos concurridos; respecto al año pasado, aumentó un 15 por ciento el depósito de residuos durante los festejos patrios, pues esta vez se acumularon 23.78 toneladas.
“Finalizamos 10 parques que suman más de 35 mil 560 metros cuadrados rehabilitados y actualmente trabajamos en 2 más, que dan un total de 15 mil 473 metros cuadrados que se están interviniendo”, precisó Alejandra Haro.
Los parques rehabilitados fueron en la Aurora, Playa Roqueta, Colonia Palmas, Lomas del Valle primera sección, parque canino de avenida del parque, Benito Juárez, Parque de Sombrerete, 10 de diciembre, Canchas Cristal y Unión Magisterial.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales también agregó que evitaron que más de 57 toneladas de CO2 se emitieran a la atmósfera, por las 3 megajornadas de acopio de residuos de manejo especial; y con la limpieza de drenes se retiraron más de 2 mil 821 toneladas de azolve, maleza y residuos.


