Querétaro tiene nuevas unidades de Qrobús y nuevo sistema de transporte

  • Por: Carmen Galván

Mauricio Kuri González, gobernador del Estado de Querétaro, realizó la presentación de las nuevas unidades del transporte público, las cuales destacan su accesibilidad para personas con discapacidad.

Kuri González enfatizó que con las nuevas 400 unidades se pone en marcha el nuevo sistema de transporte, además que será un modelo de transporte accesible, eficiente, amable y seguro.

Señaló que desde mañana empezarán a circular algunas de las nuevas unidades, pero el 100 por ciento será en enero.

“Hoy anuncio el sistema de movilidad que privilegia el interés del usuario no el del concesionario, el propósito del sistema es que la gente esté bien”, enfatizó.

De acuerdo con Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad, las nuevas unidades cuentan con entradas para cargadores USB, internet gratuito, asientos para para personas de talla baja, lugar para pasajeros con sillas de ruedas.

Otras características son que cuentan con rampa de ascenso y descenso, cámaras de seguridad, cinturones de seguridad para asientos preferentes.

Las unidades cuentan con diésel 5, por lo que son de bajas emisiones, contarán con un sistema de porta bicis y tienen una velocidad máxima de 60 km/h.

El director de la AMEQ anunció que en noviembre comenzará el sistema de Bono Qrobús en el que con una recarga de 101 pesos, durante 7 días se podrán tener viajes ilimitados, mientras que con una recarga de 451 pesos se podrán tener viajes ilimitados por un mes.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..