Inaugurarán Aeropuerto Internacional de Tulum el 1 de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1° de diciembre se llevará a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, construido por ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dijo que se ha fortalecido la cuarta misión de esta institución, que contempla la consolidación de acciones cívicas y obras sociales dirigidas al progreso del país.

“La misión cuatro es la que se está reforzando como nunca, porque tiene que ver con la contribución de las Fuerzas Armadas en el desarrollo del país, ¿cuándo habían participado tanto los ingenieros militares en construcciones de obras en beneficio del desarrollo de México? Nunca”, refirió.

En conferencia de prensa matutina, recordó que los integrantes de la Sedena contribuyen a la consolidación de proyectos prioritarios, como el distrito de riego Alejandro Gascón Mercado —obra hidráulica que cubrirá una extensión superior a 43 mil hectáreas en Nayarit—; el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, más de 2 mil 500 sucursales del Banco del Bienestar, 400 cuarteles de la Guardia Nacional y el Tren Maya.

Explicó que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos cumplen con otras cuatro misiones fundamentales defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil en necesidades públicas y prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas en caso de desastre.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..