SAW X una de las mejores películas de su franquicia

*SAW X Calificación: 7.5/10

Jigsaw está de regreso en la pantalla grande y lo hace entregándonos una de las mejores películas de su filmografía.

Género: Drama, Terror, Suspenso.
Elenco: Tobin Bell, Shawnee Smith, Synnøøve Macody Lund, Renata Vaca, Octavio Hinojosa, Steven Brand, Joshua Okamoto, Michael Beach, Paulette Hernández, Katie Barbera.
Director: Kevin Greutert (Jezabel, Saw VI, Saw VII)
Clasificación: “C”

Saw X logra en gran parte reivindicar la saga y a pesar de no darle del todo un aire fresco, si sabe como ingeniárselas para que por primera vez la audiencia esté al 100% del lado de Jigsaw, dando como resultado una de las mejores cintas de la franquicia.

Sinopsis:
Toma lugar entre los eventos ocurridos de SAW I (El juego del miedo) y SAW II (El juego del miedo 2), un enfermo y desesperado John viaja a México por un arriesgado y experimental procedimiento médico con la esperanza de encontrar milagrosamente una cura para su cáncer – solo para descubrir que toda la operación es una estafa y defrauda a los más vulnerables. Armado de un nuevo propósito, el infame asesino serial regresa a su trabajo, intercambiando papeles con los estafadores en su característico estilo visceral a través de tortuosas, trastornadas e ingeniosas trampas.

Crítica:
John está de regreso ¡y de que manera!, y es que éste nuevo filme de la saga Saw, se desarrolla entre la primera y segunda entrega de esta franquicia y aunque ya sabes hasta cierto punto varios de sucesos que van ocurrir, porque estamos ya ante la décima entrega, si sorprende que después de varios tropiezos que han hecho que pierda fans con el pasar de los años, por las malas decisiones, por fin llegue una pelicula que aunque no logra estar a la altura de aquel extraordinario filme dirigido por James Wan hace ya casi 20 años, el cual inició todo, si podemos decir que estamos ante una de las mejores entregas de esta franquicia, esto se debe a que vuelve en muchos aspectos a los orígenes y entrega una historia con mejor calidad y con giros inesperados, aunque tristemente un poco predecibles por lo tarde que llega dentro de la franquicia.

A ello se le suman buenas actuaciones de sus protagonistas, principalmente de Bell quien regresa para darle vida a Jigsaw, demostrando una vez más que gran parte de la alma de esta franquicia es él y de Shawnee, quienes juntos entregan la mejor del largometraje, pero es el ingenio de las torturas y la simplicidad con las que las lleva, algo que siempre se destaco de esta personaje, lo que hace que sea tan extraño, pero disfrutable en algunos aspectos.

Aunque sí creo que el gran acierto de la película recae en que por primera vez está en su totalidad con John (Jigsaw) y su venganza, ya que la manera en cómo te manejan al engaño a esas personas que sufren de alguna enfermedad terminal por estafadores es triste y aterrador, y nos demuestra en muchos aspectos la condición humana.

Pero creo que la película abusa en algunos aspectos de su duración y aunque lo hace para que conozcamos supuestamente más de nuestro protagonista, a estas alturas ya no es necesario y solo hace más lenta la trama.

Estamos ante una cinta que nos regresa a los mejores momentos de esta saga y aunque no es un aire fresco del todo para esta entrega, si se agradece que regresen un poco a esos orígenes que dieron lo mejor, pero sobre todo que le dieran un pequeño giro, para tornarla interesante a pesar de lo tarde que llega dentro de la saga.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..