Identifican 50 puntos críticos de lugares en que se abandonan desechos de basura en la capital
- Por: Katia Santoyo
En el municipio de Querétaro están detectados 50 puntos críticos en los que las personas dejan abandonados los desechos de basura, por lo que Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales,señaló que se piensa en realizar una mega campaña de información para concientizar.
“El llamado que hacemos es para que nos ayuden a respetar los días y los horarios de recolección de basura. Es complicado a veces llegar a una multa porque tendríamos que revisar la basura que dejan en cierto punto”
La titular de la dependencia señaló que si algún ciudadano llega a detectar algún punto, le dan seguimiento con la instancia correspondiente, pero es importante que haya una campaña cívica de no tirar basura en la calle.
Asimismo Alejandra Haro precisó que ha habido 42 multas a personas que no han limpiado los terrenos baldíos y hay expedientes abiertos porque se han hecho brigadas en las que se revisan las bolsas de basura abandonadas.
Entre los puntos críticos, está la estación de ferrocarril, otros en la delegación de Santa Rosa Jáuregui y la de Epigmenio González y San José el Alto, por mencionar algunos lugares; pero están enviando a inspectores de la dependencia para que se encarguen de la situación.


