Disfruta de una Noche de Museos en Querétaro; la entrada será libre.

  • Rafael Peña

Este 25 de octubre se llevará a cabo la segunda edición de noche de museos en donde se harán diversas actividades como visitas guiadas en las exposiciones, danza, música, cine, lecturas, talleres, conferencias, cuentacuentos, proyecciones y una obra de teatro para niños y niñas en los espacios culturales.

La entrada a los museos y galerías participantes es sin costo alguno.

“Los museos son un importante medio para el intercambio cultural, representa la oportunidad para que niños, niñas, jóvenes y adultos se acerquen a estos espacios de arte, cultura y recreación y los vivan de manera distinta” mencionó Marcela Herbert, Secretaria de cultura del estado de Querétaro.

Los museos que participarán en esta edición son: Casa Bestiario, Casa del Faldón, Casa Galería Víctor López, Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja, Centro Queretano de la Imagen, Centro de artes (CEART), Fundación Carol Rolland, Fundación Cultural Aldhebarán, Galería Libertad, Galería Municipal, Galería San Gremal, Galería HGZ, Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, Museo de Arte Sacro, Museo de Arte de Querétaro, Museo de Bichos, Museo de la Ciudad, Museo del Calendario (MUCAL), Museo de los Conspiradores, Museo de la Restauración, Museo Regional, Tirante Arte Expandido, Museo Anbanica de Historia del Pueblito, Museo Arte, Tradición y Fe, Museo Comunitario Severiano Hernández, Museo de Sitio El Cerrito y el Museo Comunitario de Pinal de Amoles General Tomás Mejía Camacho.

“La encomienda de nuestro gobernador es acercar el arte y la cultura a las familias del estado, de modo que esta jornada representa una gran oportunidad de recordar la importancia del patrimonio de nuestros museos y espacios culturales, nuestro objetivo es seguir impulsando y sumando esfuerzos con la formación de públicos que van desde el acercamiento y la sensibilización para la apreciación del arte y la cultura hasta la apropiación de las expresiones culturales y la activación de procesos culturales” recalcó Marcela.

Jorge Gutiérrez, Director de Galería HGZ comentó que la noche de museos no es solo un evento cultural sino que también es un testimonio de nuestro compromiso con el turismo sostenible y la promoción de nuestras maravillas culturales.

Para más información del programa completo y los horarios, consulte la cartelera de este evento en este link.
https://drive.google.com/file/d/1kAIMe91bYjTmt3p9Ne6PM2Q1Jh0tBgck/view?usp=drivesdk

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..