Entregará Gobierno del Estado garantía para que avance proyecto de subestaciones

  • Carmen Galván

Este miércoles se entregará la garantía al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) por parte de Gobierno del Estado para garantizar los recursos para el proyecto en la entidad.

Así lo informó Mauricio Reyres Caracheo, director de la Agencia de Energía, mencionó que después de un mes firmarán el convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para elabora el proyecto ejecutivo y empezar con la construcción de las 2 subestaciones y las nuevas líneas de conducción.

“La carta de garantía que se gestionó con el Gobierno del Estado, que solicitó el financiamiento, mañana ya se entrega al Cenase. Que es lo importante aquí, que esto, con esto, ya nos da la certeza de que tenemos y que vamos a tener energía en Querétaro” precisó.

Aclaró que el proyecto no necesariamente pueda costar los 2 mil millones que se entregaron de garantía, además que será la CFE la que de la pauta de donde se debe instalar la infraestructura.

Cabe señalar que los recursos de la garantía son parte del prestamo 3 mil 300 millones de pesos que solicitó a dos bancos el Gobierno del Estado y fue autorizado por el Congreso Local.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..