Así fue la celebración de El Gallo Monumental 2023

 

  • Por: Katia Santoyo

Durante el recorrido del Templo de la comunidad de Saldarriaga a la Parroquia de la Purísima Concepción, que fueron aproximadamente 10 kilómetros, no se detuvieron las danzas, música, baile de estrellas y gallos de papel china; para festejar la presencia de la figura de la Virgen de los Dolores, proveniente de Soriano.

En el Gallo Monumental 2023, hubo seis paradas, en cada una se sumó la gente para acompañar a la peregrinación que estaba compuesta de más de 300 personas. De igual manera, los alimentos y bebidas estuvieron tanto en el transcurso como en los lugares en que se detuvieron aproximadamente por 15 minutos.

No faltó una variedad en lo que ofrecieron de manera gratuita en las casas y puestos ambulantes, desde churros, pozole, tacos dorados, tostadas, chicharrones, pan, sándwiches; hasta ponche, refresco, atole y café.

La Diócesis de Querétaro fue la encargada del recorrido tradicional del gallo que iba de Saldarriaga hasta Hércules, Monseñor Martín Lara Becerril, fue quien dio la bendición de salida.

El contingente estaba compuesto en una primera parte por una camioneta con altavoces que servía para invitar a unirse e informar del evento, después seguían concheros, un grupo de chicas con estrellas de papel china, una camioneta con la Virgen de los Dolores y los gallos con la población en general.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..