Municipio de El Marqués implementará operativo en panteones durante las festividades de Día de Muertos

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyM) y la Coordinación de Protección Civil, informa sobre el operativo que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre, en las festividades conmemorativas del Día de Muertos.

A fin de brindar seguridad y las mejores condiciones a los marquesinos que visitarán los panteones, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales contará con 120 trabajadores para el mantenimiento general, aseo público, áreas verdes, recolección, alumbrado público, mantenimiento hidráulico y eventos especiales. Asimismo, se dispondrán 5 camiones recolectores, 12 pipas, 7 camionetas de redilas, así como una retroexcavadora y un camión.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los 124 mil marquesinos que se esperan en los cementerios, la Coordinación de Protección Civil municipal contará con un estado de fuerza de 55 elementos y 28 unidades distribuidas en: de respuesta rápida, ambulancias de cuidados críticos, Gestión Integral de Riesgos y Comando (GIRCOM), Razor (RZR), y drones.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tendrá un despliegue operativo de 150 elementos distribuidos en los 7 panteones del municipio. A su vez, monitorearán 50 patrullas, 10 motopatrullas, una unidad de control y comando C16, así como el Grupo de Adiestramiento Canino K9.

Los cementerios donde se realizará el operativo será en La Cañada, Atongo, Tierra Blanca, Palo Alto, Amazcala, Santa María de Baños y San Miguel Amazcala, mismos que tendrán diversos horarios de apertura y cierre, por lo que se recomienda consultar las redes sociales de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, para más información.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..