“Radical” una película que logra cautivar y emocionar con su historia y buenas actuaciones

  • Por: Germán Ramírez 

RADICAL: CALIFICACIÓN 9

Género: Drama, Comedia.
Elenco: Eugenio Derbez, Jennifer Trejo, Daniel Haddad, Enoc Leaño, Ana Nolasco, Mia Fernanda Solís, Gilberto Barraza, Héctor Arévalo, Ermis Cruz, Erwin Veytia, Kaarlo Issaacs, Antonio López Torres.
Director: Christopher Zalla ( Sangre de mi Sangre)
Clasificación: “B”
Eugenio nos entrega la mejor actuación de su carrera al darle vida de una manera magistral a un maestro, sin duda una cinta que no debemos perdernos gracias a sus magníficos mensajes y temas que aborda y con ello mostrar la cruda realidad que se vive en nuestro país y la hermosa esperanza que algunas personas aún nos dan en la vida.
Sinopsis:
Sergio se dispone a impartir clases en Matamoros, uno de los lugares más difíciles de México. Aunque hasta ahora sus alumnos solo han conocido un ambiente marcado por la violencia y la falta de disciplina, él trae un método nuevo y radical.
Crítica:
Radical es una cinta mexicana basada en hechos reales, que a pesar de su predecible trama, logra cautivar gracias a su poderosa historia, pero sobre todo ante las magníficas actuaciones con las que cuenta y los soberbios y realistas mensajes y temas que aborda.
Y es que hablando precisamente de esto, es muy raro que el hablar de un estupendo filme, se vincule al actor Eugenio Derbez y es que tras años de entregarnos comedia y encasillarse en ella; a tal grado que hasta el día de hoy no se ha podido quitar ese estereotipo, porque él solo se ha encargado de crear sobre sus actuaciones que siempre parecen ser las mismas. Incluso hasta al hablar de la ganadora del Óscar “Coda” el actor no pudo quitarse de encima estos personajes y su humor que lo llevaron a la fama.
Para suerte, en esta película el actor por primera vez se entrega a su personaje y nos muestra algo nuevo y sí es la mejor actuación de su carrera y por fin demuestra que es un buen actor, solo no se había atrevido a tomar nuevos retos que lo demostraran dándole vida a Sergio.
Pero a pesar del grandioso trabajo que hace el actor, debo de aceptar que los verdaderos impulsores de la cinta son las soberbias actuaciones de la mayoría de los pequeños actores que se entregan a sus papeles de una manera impecable y poderosa que te tocarán en alma, es aquí donde se aplaude la inteligencia de su director al querer nuevos y jóvenes actores, para imprimir más realismo a sus personajes.
A esto se le suma que al estar basada en hechos reales y aunque nos duela, no todos nuestros pequeños protagonistas tendrán un final feliz o por su edad el que se merecen, demostrando la cruda realidad en la que vivimos, algo que hace que la película tome mucho más fuerza en el corazón de sus espectadores.
Es aquí donde debo de aplaudir en gran trabajo que hace el director Christopher Zalla, quien en su manera tan inteligente en como maneja el proyecto y la estupenda manera en cómo en cinematógrafo Mateo Londono maneja cada imagen de la película, logran en conjunto imágenes poderosas, divertidas, tristes, angustiantes, motivadoras, crudas y realistas, que nos demuestran la triste realidad de muchos pequeños en nuestro país y el duro trabajo que muchos de ellos viven día con día.
Sin duda y a mi parecer estamos no solo ante la mejor película mexicana del año, sino ante una de las mejores de éste, ya que a pesar de ser predecible sabe muy bien cómo llegar al corazón de sus espectadores, solo espero que su intención de que hagamos algo como sociedad no solo se quede con intenciones de.
Sin duda una película que pasará a la prosperidad del cine mexicano.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..