Entregan constancia de rectora electa a Silvia Amaya Llano

  • Katia Santoyo

Con 32 votos a favor de Silvia Amaya Llano, directora de la facultad de Química, quedó confirmado en Sesión Extraordinaria de Consejo Universitario, que la candidata ganó para ocupar el cargo como titular de Rectoría en el periodo de 2024 a 2027 de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Luego de que cada consejero ratificó la votación de la escuela o facultad que representaba, en la pantalla se presentó que Manuel Toledano Ayala obtuvo 23 votos, por lo que la Dra. Silvia Amaya ganó la mayoría simple a su favor.

“Desear que la comunidad la acompañe, arrope y la acuerpe. Desear también que en ese sentido se mantenga siempre la diversidad de pensamientos de nuestra comunidad universitaria, que es una de las grandes riquezas” señaló la rectora Teresa García Gasca y dio por terminado el proceso electoral.

Acto seguido, se entregó la constancia de rectora electa a Silvia Amaya, quien al término de la sesión señaló que era un triunfo que nuevamente el cargo sea ocupado por una mujer.

Respecto al trato que llevará con Gobierno del estado mencionó que habrá apertura para dialogar y trabajar por la universidad, añadió que “es muy importante con todas las instituciones de gobierno, tener un trato de diálogo, de comunicación y respeto, pero siempre tener en alto defender la autonomía”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..