Continúan acuerdos por nombramiento de Peña Colorada como Área Natural Protegida

  • Katia Santoyo

 

Tras la declaración de Peña Colorada como área natural protegida y las inconformidades de ejidatarios de la zona, aún se realizan mesas de seguimiento para tomar medidas a favor del medio ambiente, señaló el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

 

“Ayer hubo una reunión en México en la Secretaría de Medio Ambiente y esperemos que nos retroalimenten el día de hoy”, mencionó el presidente municipal.

 

Hizo mención de que estuvieron presentes las instancias federales, los ejidatarios y distintas autoridades que también intervienen. Carlos Arreguín Baltazar, subsecretario de Gobierno, fue quien representó al Municipio de Querétaro.

 

Recientemente, Marco Antonio del Prete Tercero,  secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, informó que se tienen previstos alrededor de 19 millones de pesos para la conservación de Peña Colorada y estarán en el presupuesto de egresos de 2024.

 

“Este recurso sería distribuido en tres partes, el Gobierno del Estado con una aportación de 10 millones, el municipio de Querétaro con una aportación de seis millones y El Marqués con una aportación de tres millones de pesos”, explicó Luis Nava.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..