Reconocen a las mejores Catrinas y la Compañía Mecehualtin Mitotiani en San Juan del Río

 

La Plaza Independencia, ubicada en el Centro Histórico del municipio de San Juan del Río, fue el escenario para el desarrollo del Concurso de Catrinas y del espectáculo de la Compañía de Danza Folklórica Mecehualtin Mitotiani; eventos que formaron parte del 17º Festival de Día de Muertos.

Las primeras en presentarse en el escenario fueron las Catrinas, quienes eran esperadas por las familias que se dieron cita en este espacio público para observar sus vestuarios, peinados, maquillaje y arreglos, mismos que fueron explicados por cada participante del certamen.

Entre luces, música y aplausos por parte del público, caminaron por la pasarela Catrinas como La Novia, La Familia de Catrines, Las Semillas, Chichimeca, Purgatorio, Arte Barroco, La Lotería, Diosa del Maíz y Azteca. A cada participante le fueron calificados el vestuario, maquillaje, la pasarela, la explicación y la originalidad.

Tras la deliberación del jurado, Zaira María Montiel Ferrera -Catrina Las Semillas-, obtuvo el primer lugar y un premio de 6 mil pesos. El segundo sitio fue para Idali Sarahí Romero Cruz -Catrina Azteca-, quien recibió 4 mil pesos. La tercera posición la ocupó Ana Victoria Estrella Chavero -Catrina La Lotería-, que se llevó 2 mil pesos.

Los premios de las participantes fueron entregados por el gerente de Mausoleos Guadalupanos, Jean Paul García Montiel; la regidora del Ayuntamiento de San Juan del Río, Crispina Osornio Valencia; el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca, y el director de Turismo, Eduardo Guillén Romero.

Luego de la presentación de las Catrinas, la Compañía de Danza Folklórica Mecehualtin Mitotiani presentó su espectáculo Homenaje a los Muertos con Bailes y Danzas, el cual fue recibido con gran expectativa y aplausos por parte de las y los sanjuanenses congregados en la Plaza Independencia. La agrupación recibió un reconocimiento por su participación en el 17º Festival de Día de Muertos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..