Continúa operativo en Corregidora por visita a panteones

 

 

Un aforo superior a las 25 mil personas y saldo blanco se registró en los panteones municipales de Santa Bárbara y de la comunidad de Pita, en Corregidora, durante los días 1 y 2 de noviembre, dio a conocer Omar Lugo Aguilar, director de Protección Civil Municipal, quien mencionó que el día 3 de noviembre tendrán presencia en dichos espacios, donde se mantendrá el horario ampliado de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, para quienes deseen visitar a sus fieles difuntos.

Refirió que, a comparación de años anteriores debido a las restricciones que exigían los protocolos preventivos y de protección establecidos, la afluencia de visitantes a los camposantos fue destacada, dado que en dos días se superó la expectativa de las 20 mil personas que se preveía acudirían a honrar a sus familiares que partieron del plano terrenal.

Precisó que, durante el día primero de mes, en el panteón de Santa Bárbara se tuvo una afluencia de 2,382 personas, mientras que en el de Pita, el aforo fue de 830 visitantes; el día 2 de noviembre en dichos espacios, en el primero se tuvo la presencia de 13,642 ciudadanos, y al segundo arribaron 8,645, sumando un total en dichas fechas de 25,499 personas.

Destacó que, gracias a la colaboración de los asistentes, así como a la presencia de personal de Protección Civil Municipal y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se registró saldo blanco. Mencionó que durante el día 3 de noviembre se mantiene presencia en ambos cementerios para garantizar la seguridad de los asistentes, quienes podrán aprovechar el horario ampliado, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, establecido por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en estos días festivos.

Cabe señalar que continúa el 5º Festival Huesos y Tradiciones, ya que este viernes 3 de noviembre habrá un concurso de calaveritas literarias y, con la colaboración de la Universidad Tecnológica de Corregidora, se llevará a cabo la escenificación 6 leyendas de El Pueblito: La mujer con cara de caballo, El jinete sin cabeza, Pequeñas ánimas, El nahual, Los prisioneros y El descanso de los muertos; además se tendrá la participación del grupo musical La Neta del Planeta.
Para los días 4 y 5 se tiene preparado un altar viviente, con personajes de Corregidora, así como espectáculos musicales de DJ’s con alebrijes iluminados, además de la presentación de un ballet folklórico.
Durante estos días, los asistentes también podrán disfrutar de la zona gastronómica y artesanal, así como la proyección de videomapping sobre la Pirámide de El Cerrito.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..