Realizan Fiesta de Comparsas, Catrinas y Catrines Xantolo 2023 en San Juan del Río

 

 

En el cierre de actividades por el 17º Festival de Día de Muertos se realizó la Fiesta de Comparsas, Catrinas y Catrines Xantolo 2023, dirigido por la directora de Cultura del Municipio de San Juan del Río, Aleyda Andrés Ibarra, y el jefe de Servicios Educativos, Enrique Iván Cuellar Soto.

Comparsas, Catrinas y Catrines Xantolo 2023, tuvo como punto de salida el lugar conocido como La Curva, ubicado en avenida Juárez esquina con Panamericana; entre disfraces, bailes y música festiva, los participantes siguieron el recorrido por avenida Juárez hasta llegar al Portal del Diezmo, donde ya los esperaban más personas para disfrutar de las presentaciones de escuelas de danza.

Las comparsas participantes fueron: el grupo de danza Tonatiuh Iuan Metztli, dirigido por el profesor Rosalío Olguín Santiago; la escuela secundaria general Roberto Ruiz Obregón a cargo de la maestra Delia Burgos González; la danza Tonalli Tlalli, encabezada por Víctor Montaño; el grupo Tradición Serrana, presidido por Ernesto Trejo Gutiérrez, y la escuela de danza Esperalem, dirigida por la maestra Perla del Carmen Martínez.

Al término de las presentaciones, la directora de Cultura reconoció a los participantes, así como al público presente por defender a San Juan del Río a través de las tradiciones y el arte. Asimismo, entregó reconocimientos a cada uno de los dirigentes de las comparsas participantes.

“Sigan inculcando el amor a nuestra cultura y tradiciones a través de nuestros pequeños, jóvenes y adultos. De nuestros jóvenes de corazón, porque de eso se trata, de que nos sintamos orgullosos de nuestra mexicanidad, de nuestra cultura, de nuestras costumbres y nuestras tradiciones. Ustedes muy bien, defendiendo a través del arte”, expresó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..