Alista INE votación para ciudadanos en estado de postración

 

 

  • Carmen Galván

El Instituto Nacional Electoral en Querétaro alista la inscripción de personas en estado de postración, que deseen participar en el proceso electoral de 2024, indicó Domingo Bautista Durán, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro.

Mencionó que hasta el momento 334 personas que se encuentran en estado de postración se han inscrito para poder ejercer su voto.

Explicó que de acuerdo con el artículo 141 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, solo las personas que cuenten con un dictamen médico de que están impedidas a salir pueden registrarse para ejercer su voto de forma anticipada.

“Llevamos registrados alrededor de 334 trámites realizados de esta modalidad, y por lo tanto son los que se incorporarían a esta modalidad de voto anticipado, bajo estos lineamientos se estaría trabajando en los próximos meses a la invitación”, indicó.

Mencionó que los casos son de personas con una discapacidad permanente o personas adultas mayores con movilidad limitada.

Señaló que los trámites se acompañan de una persona responsable de dicha solicitud, lo que garantiza la cita, el llenado de un formato previo y la verificación de la constancia médica.

La fecha límite para realizar alguna inscripción al registro federal de electores es el 22 de enero de 2024, mientras que, de acuerdo con el INE, la jornada de voto anticipado, por cargos locales y federales, se llevará a cabo del 6 al 20 de mayo bajo la modalidad tipo postal en domicilio.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..